Estamos del lado de los que hacen la seguridad de nuestros clientes una prioridad, , por eso, buscamos proteger toda la información de nuestros clientes y a la vez brindar una seguridad en todas sus operaciones bancarias. Es importante tener presente algunas recomendaciones para evitar casos de fraudes dentro de los canales transaccionales:

  • Las claves de acceso de los diferentes canales son personales e intransferibles.
  • Consulte el saldo de tus productos permanentemente
  • Cambie sus claves periódicamente.
  • Ingrese a los diferentes canales y dispositivos en sitios de confianza.
  • No entregue información personal ni de sus productos por correo electrónico.
  • No realice operaciones en computadoras públicas (centros comerciales, bibliotecas, cafés internet, etc.)
  • No realice operaciones utilizando redes públicas inalámbricas.
  • No guarde archivos con las claves de sus canales en el computador.
  • Sus tarjetas de crédito y débito son personales e intransferibles. No reciba ayuda de personas extrañas en los cajeros automáticos.
  • Revise constante y oportunamente sus extractos bancarios, para evitar situaciones y cargos no autorizados a sus productos.
  • Custodie adecuadamente su chequera y verifique periódicamente que contiene la totalidad de los cheques.
  • El uso de token de seguridad es absolutamente necesario para todos los usuarios.
  • Descargue y active Rapport en los equipos que usa para conectarse al portal bancario, esta herramienta ayuda a minimizar el riesgo. Rapport es un programa de computador que ofrece seguridad al usuario, el cual luego de instalarse en su computador, protege la conexión entre éste y el Banco, brindando así una mayor seguridad.
  • Recuerde que el Banco nunca le solicitara por ningún medio información de claves de acceso a portales.
  • Si al ingresar a su portal presenta problemas como pedirle varias veces claves de acceso incluido token y finalmente no le da acceso, llame de inmediato a la línea de atención de banca electrónica y reporte la situación.

Finalmente, el Banco de Occidente informa que en la medida en que esta situación evolucione, seguirá tomando las decisiones que sean necesarias para brindarle a todos sus clientes una seguridad y protección en sus productos