Acaba de salir el computador de tus sueños y vale $10 millones. El cupo de tu tarjeta no alcanza a cubrir el costo y la suma es un poco alta para que te la preste un amigo. ¿Qué puedes hacer? ¡Esta es una buena oportunidad para pedir un préstamo al banco, pero ¿qué tipo de préstamo, por cuánto dinero y por cuánto tiempo? Para que tengas una idea mucho más clara, te vamos a decir qué es un crédito de libre inversión y qué debes tener en cuenta al pedirlo.
Como su nombre lo indica, un crédito de libre inversión es un préstamo personal que puedes pedir para invertir el dinero en lo que necesites. En el banco no te van a preguntar si es para comprar un computador, una lavadora, una nevera, un anillo de compromiso, un juego de alcoba o para pagar una maestría en la universidad.
Cuánto puedes pedir depende de la necesidad que tengas y de tu capacidad de endeudamiento, pero si quieres saberlo, el tope que te ofrece en este momento el Banco de Occidente son ¡$180.000.000!
La ventaja es que, según la cantidad que te presten, también tendrás la posibilidad de pagar en un plazo desde 12 hasta 72 meses, que se pueden extender hasta 84 meses si tienes una garantía real para respaldar el crédito (como una vivienda o un CDT). Es decir, ¡tienes hasta 7 años para pagar!
En general, los plazos que se manejan para el pago de un Crédito de Libre Destino en el Banco de Occidente son los siguientes:
Lo que debes tener bien claro acá es que entre más amplio sea el plazo para pagar, la cuota es más pequeña, de manera que puedes mejorar tu flujo de caja. Si, por el contrario, el plazo es más corto, la cuota y los intereses son menores, lo que mejora tu capacidad de endeudamiento.
Aparte de poder utilizar tu dinero en lo que quieras y tener flexibilidad en el número de cuotas para pagarlo, un Crédito de Libre Inversión en el Banco de Occidente te ofrece muchas más ventajas:
Ten en cuenta que un Crédito Hipotecario o para vehículo son ideales si tienes la necesidad de comprar vivienda o un carro, pero debes usarlos específicamente para esos fines y la solicitud puede implicar alguna documentación adicional.
Si necesitas un préstamo para cubrir necesidades personales, de forma rápida, con alternativas de pago flexibles, no lo pienses más: lo que necesitas es un Crédito de Libre Inversión del Banco de Occidente.
Tamaño de Letra
Activar Contraste