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Correo
WhatsApp
318 671 4836
SMS
Para el Banco De Occidente es muy importante conocer tus inquietudes, por esto te ofrecemos
diferentes canales para atender tus peticiones, quejas, reclamos y solicitudes.
Se te informará el número de radicado bajo el cual será tramitado y el tiempo estimado para la respuesta.
Atención de forma oportuna y personalizada.
Ya que la respuesta se enviará al correo electrónico o celular que tengas registrado como dato principal.
Recuerda que para radicar tu solicitud mínimo debes contar con datos básicos, el Banco podrá solicitar documentación adicional para gestionar la solicitud:
En esta sección encontrarás algunas de las preguntas que pueden ayudarte a solucionar tus inquietudes.
Ten en cuenta el tipo de persona y producto del cuál deseas resolver tus dudas.
Los seguros voluntarios para tu producto son: Tarjeta Protegida y Vive la Vida.
Cuando pagas un valor mayor o igual al Pago Mínimo Alterno y menor al Pago a Plazos indicado en tu extracto, automáticamente se amplía el plazo a 48 cuotas de tu saldo a capital pendiente.
Esto pasa porque tus compras diferidas mayor a 1 mes generan intereses. Por lo que, si no realizas el pago total, tus intereses sobre el saldo a capital pendiente.
Las compras internacionales que realizas con tu tarjeta de crédito Matercard se difieren automáticamente a 24 cuotas, como lo podrás ver reflejado en tu extracto.
Cuando se presentan errores en tus portales, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
Debes ingresar al Portal Transaccional con tus datos, dirigirte a la opción Servicios en la lista ubicada en la parte izquierda de la pantalla y luego seleccionar Topes; allí puedes modificarlos y debes guardar los cambios.
También puedes guiarte con el siguiente tutorial: Ver tutorial
En estos casos te recomendamos verificar tu red móvil y esperar cerca de 30 minutos para volver a realizar tu transacción. En caso de estar funcionando correctamente, debes dirigirte a cualquiera de nuetras oficinas para actualizar tu dato seguro (número de teléfono).
Conoce tu oficina más cercana dando click en el siguiente link: Oficinas Banco de Occidente
Al ingresar al portal con tus datos, debes seleccionar la pestaña Pagos que se encuentra en la parte central izquierda de tu pantalla, luego Servicios públicos u Obligaciones financieras (según sea el caso) y Inscribir servicio u obligación; allí diligenciar la información solicitada. Finalmente Inscribir.
También puedes elegir que el pago del mismo se haga de manera automática con el botón Pago recurrente que se encuentra representado por dos flechas en forma de círculo debajo de la sección Acciones.
Sí, la misma clave con la que te registraste por primera vez en el Portal Transaccional o en la Banca Móvil, se usa para ambos canales. Esta clave es también conocida como "Clave universal".
Recuerda que el Seguro Vida Deudor y el Seguro Todo Riesgo son obligatorios, mientras que el Seguro Cuota Protegida, Tranquilidad Global, Desempleo y Vive la Vida son voluntarios.
Debes comunicarte con la aseguradora al número correspondiente a tu ciudad:
O al 018000941100 línea nacional gratuita.
Puedes expedirlos en cualquiera de nuestras oficinas.
Conoce la más cercana dando click en el siguiente link: Oficinas Banco de Occidente
Recuerda que cada documento tiene un costo incluido:
Debido a que la tasa de interés corriente de tu crédito es variable, en la última cuota se verá reflejado el saldo adeudado de capital, intereses corrientes y cargos fijos, la cual podrá ser mayor o menor de acuerdo con la variación que haya tenido al IBR durante la vigencia del crédito.
Para mayor información puedes revisar la guía de uso de tu producto, primera página, viñeta once: Ver guía de uso
Cuando se realizas tu pago antes de la fecha de vencimiento y no el mismo día, la distribución entre el abono a capital y los intereses corrientes cambia. Esto sucede porque los intereses corrientes están calculados hasta la fecha de vencimiento, por lo que si pagas antes se abonará más saldo a capital y menos a intereses; estos últimos se acumularán para tu próximo pago. Esto lo puedes evidenciar en la columna Detalle del último pago en tu extracto.
Recuerda que tu crédito de vehículos, por regla general, tiene la modalidad de cuota fija y tasa de interés variable, que dependen de los cambio del IBR.
Los seguros voluntarios para tu producto son: Cuota Protegida, Tranquilidad Global, Desempleo (no aplica para créditos Leasing) y Vive la Vida.
Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas.
Conoce la más cercana dando click en el siguiente link: Oficinas Banco de Occidente
Debes comunicarte con la aseguradora al número correspondiente a tu ciudad:
O al 018000941100 línea nacional gratuita.
Después de 20 días de realizar tu pago, puedes expedirlo en cualquiera de nuestras oficinas.
Conoce la más cercana dando click en el siguiente link: Oficinas Banco de Occidente
Después de 20 días de realizar tu pago, puedes expedirlo en cualquiera de nuestras oficinas.
Conoce la más cercana dando click en el siguiente link: Oficinas Banco de Occidente
Puedes adquirir mayor información y solicitar el producto a través de nuestra página web:
Conoce la más cercana dando click en el siguiente link: Conoce más aquí
4. Mi transacción por cajero electrónico no fue exitosa, pero me aparece descontado el dinero en mi cuenta, ¿qué puedo hacer?
Puedes esperar 72 horas hábiles, dentro de las cuales se reintegrará el dinero de manera automática a tu cuenta. Si pasado el tiempo indicado no lo ves reflejado, puedes comunicarte a nuestra línea se servicio (601) 3902058, sigue las instrucciones de identificación, marca opción 6, luego opción 3 y opción 2, para consultar con un asesor.
Puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas.
Conoce la más cercana dando click en el siguiente link: Oficinas Banco de Occidente
En caso de presentarse lugar a reintegros del valor de la prima del seguro, dichos valores serán abonados al valor de capital de su obligación, salvo que usted manifieste dentro de los 45 días contados desde que tuvo conocimiento del reintegro, que desea que se abone a otro concepto distinto o se le reintegre, caso en el cual deberá escalar su solicitud a través de nuestras líneas de servicio al cliente: Bogotá - (601)3902058 / Cali - (602)4851113 / Medellín - (604)6052020 / Barranquilla - (605)3869772 / A nivel nacional - 018000514652 / EE.UU - 018004538044 / WhatsApp: 3186714836.
Puedes contactarnos a través de nuestras líneas de servicio al cliente, canales virtuales u oficinas.