El Banco de Occidente cuenta con varias aplicaciones móviles disponibles para smartphones y tablets que te ofrecerán una experiencia confiable. En ellas podrás realizar consultas de todos tus productos, pagos y transferencias en los canales electrónicos de la Banca Personas de manera fácil, rápida y segura en cualquier momento y lugar.
APRENDE A PROTEGERTE EN NUESTROS CANALES
Conoce información importante sobre seguridad y protección de nuestros Canales.
Nuestra App Banco de Occidente Móvil, cuenta con múltiples opciones para obtener la
información de todos tus productos y realizar fácilmente tus transacciones desde tu Dispositivo Móvil o
Tablet.
Registro
Para tener Banco de Occidente Móvil solo debes seguir los siguientes pasos:
Descarga desde Play Store o App Store de tu dispositivo móvil la App Banco de Occidente
Móvil.
Ingresa a la Aplicación y regístrate en el modulo de Transacciones.
Selecciona tu «Tipo de Identificación» e ingresa el número de tu documento. SI tienes Token
(Mobile o Físico) selecciona la opción SI y regístrate ingresando la clave aleatoria.
En caso de que NO tengas Token Mobile o Físico, puedes regístrate con el producto que el
sistema te solicite. (Cuenta de Ahorros, Corriente, Tarjeta de Crédito Credencial
(MasterCard o Visa), Crédito de Libranza, Crédito de Vehículo, Crédito Rotativo, Préstamo
Personal o CDT, Crédito de Motos, Cartera Ordinaria Comercial, Cartera Ordinaria Calendario,
Vehículos livianos productivos, Tarjeta Visa Infinite, Cartera Ordinaria Alianza Porvenir y
Líneas Alianza Banca Personal.)
Recibirás en tu celular registrado como Dato Seguro un mensaje de texto con tu Clave
Aleatoria, la cual debes ingresar en el campo Clave de Registro al Canal
Completa los campos y recuerda que la clave de ingreso a la App, debe ser alfanumérica de
mínimo 8 dígitos y que el nombre de tu dispositivo no debe tener caracteres especiales.
Adicionalmente, podrás registrar tu huella para el ingreso a la App con la opción Lector de
Huella (Touch ID), si tu dispositivo cuenta con esta opción.
IMPORTANTE
Para realizar tus Transferencias y Pagos es necesario que registres tus topes y montos
máximos, así como las cuentas destino a las que deseas hacer transferencias. A
continuación te contamos como puedes inscribir o modificar tus topes si cuentas con
Token Mobile o Físico:
Ingresa a la Zona Transaccional con tu usuario y contraseña.
Selecciona el módulo Pagos, la opción «Inscripción y Programación» y luego Registrar y/o
modificar Pagos».
Escoge la cuenta para la cual deseas personalizar tus topes y montos.
Modifica y verifica los topes para los diferentes servicios.
Ingresa la Clave Aleatoria generada por tu Token Mobile o Físico.
Confirma tus topes y realiza tus transacciones de forma rápida y segura
Conoce los nuevos servicios y mejoras que trae tu Banca Móvil.
Te contamos aquí cuáles son los nuevos servicios y mejoras que puedes explorar en la App Banco de Occidente Móvil. Si aun no te has registrado, aprende como hacerlo ingresando aquí
NUEVOS SERVICIOS
Pagos QR AVAL
Agiliza tus compras de una manera segura, simple y sin utilizar efectivo. Lleva tu Tarjeta de Crédito Credencial en tu celular y paga con ella a través de códigos QR por medio de tu App Banco de Occidente Móvil.
Descarga, regístrate e ingresa a tu App Banco de Occidente Móvil.
Elige la nueva función Compras QR.
Solicita al comercio generar el código QR de la compra realizada.
Escanea el código QR del datafono.
Selecciona la tarjeta de crédito, digita el número de cuotas y listo.
Escaneo de código de barras para pago de servicios públicos no inscritos
Por medio de la cámara de tu dispositivo móvil, ahora podrás realizar el pago de tus servicios no inscritos de manera fácil, rápida y segura, siguiendo estos pasos:
Consulta de más productos con extracto digital
Consulta ahora el extractos de los productos vehículo, vivienda, libranza, leasing, motos, cartera
ordinaria, tarjeta de crédito y cuentas de ahorro y/o corriente
NOTA: En los dispositivos ANDROID podrá descargar el extracto digital en formato PDF, para
dispositivos IOS solo se podrá visualizar
Transferencias a cuentas de deposito electrónico
Realiza transferencias desde Banca Móvil a cuentas de depósito electrónico Daviplata
NOTA: Recuerda tener previamente inscrito tus topes, montos, y cuenta Daviplata en el
Portal transaccional
Clave Universal
Cuando te registres en Banca Móvil, la clave personal que creaste para ingresar al canal quedará
automáticamente aplicada para ingresar al Portal Transaccional
Registro al Canal con otros Próductos
Ahora podrás registrarte a Banca Móvil y disfrutar de sus beneficios con nuestros
productos Crédito de Motos, Cartera Ordinaria Comercial, Cartera Ordinaria
Calendario, Vehículos Livianos Productivos, Tarjeta Visa Infinite, Cartera Ordinaria
Alianza Porvenir y Líneas Alianza Banca Personal.
Pago de Servicios Públicos No Inscritos
Ahora realiza el pago de tus servicios públicos sin necesidad de inscribirlos previamente
en el Portal Transaccional. Recuerda tener previamente inscritos tus topes y
montos en el Portal Transaccional.
Transferencias Sin Inscripción a cuentas Occidente
Ahora desde nuestra Banca Móvil podrás realizar de manera fácil, segura e inmediata transferencias a cuentas Banco de Occidente sin inscripción.
Avances de Tarjeta de Crédito Credencial con abono a cuentas.
Realiza de manera fácil Avances de Tarjeta de Crédito Credencial con abono a cuentas a cualquier banco del país.
NOTA: recuerda tener previamente inscritas o asociadas tus cuentas a tu Tarjeta de Crédito Credencial desde el Portal Transaccional.
TOKEN MOBILE
Una App de seguridad para teléfonos inteligentes que te permite generar Claves
Aleatorias, con el fin de autenticarte al ingresar y/o realizar transacciones seguras en los canales
de la Banca de Personas.
Descarga y Registro
Para tener TOKEN MOBILE solo debes seguir los siguientes pasos:
Descarga en tu Smartphone desde Play Store o App Store la aplicación Token Mobile.
Ingresa desde www.bancodeoccidente.com.co al
Portal Transaccional en el modulo Transacciones | Banca Personas y
solicita tu Token Mobile en la sección Seguridad en Canales.
Luego de hacer la solicitud de tu Token Mobile a través del Portal Transaccional,
dirígete a un cajero de nuestra Red Aval para hacer la activación de tu Token
Mobile.
Activación en Cajero automático ATH únicamente con Tarjeta debito NO con Tarjeta de
Crédito.
La activación debe realizarse dentro de los siguientes 3 días.
La contraseña que se le debe asignar a la aplicación es de mínimo 6 caracteres , máximo
de 20 caracteres.
La contraseña puede ser solo numérica, solo letras o alfanumérica.
La aplicación no cuenta con restablecimiento de contraseña por olvido
Se bloquea después de ingresar mas de 5 veces la clave erradamente. Si esto pasa debe:
Llamar a la línea de atención solicitando la eliminación de la asignación del Token
Mobile.
Descargar nuevamente la aplicación, solicitar y escanear el código QR por la pagina
transaccional y activar la aplicación en Cajero
Si al momento de utilizar su Token Mobile le aparece CLAVE ALEATORIA INVALIDA, se debe
comunicar a la línea de atención donde realizaran un proceso de Re sincronización de la
semilla.