Conoce las Políticas de Tratamiento de Datos Personales
Nuestra Política de Protección de Datos Personales se aplica a todas las Bases de Datos y/o archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de tratamiento por parte de Banco de Occidente.
El Banco de Occidente garantiza que en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos, mantiene la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas por la Ley o por el titular de la información y en los términos señalados en dichas autorizaciones.
Es el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos.
Aplica a todos los datos de información personal registrados en un banco de datos, sean estos administrados por entidades de naturaleza pública o privada.
Preguntas frecuentes
Es el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales relacionadas con la recolección, tratamiento y circulación de datos.
Aplica a todos los datos de información personal registrados en un banco de datos, sean estos administrados por entidades de naturaleza pública o privada.
El Banco de Occidente envía mes vencido la información actualizada a las centrales de riesgo, con el fin de que están realicen la actualización pertinente.
La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida en los bancos de datos.
Aquellos datos referentes a una situación de incumplimiento en los pagos de la obligación tendrán una permanencia del doble del tiempo de la mora, máximo cuatro 4 años contados a partir de la fecha en que sean pagadas las cuotas vencidas o sea extinguida la obligación.
Los reportes ante las centrales de riesgo generan tu historial crediticio el cual es tu carta de presentación ante el sector financiero, esto debido a que en esta información se reflejan tus saldos, comportamiento de pago y estado de tus obligaciones.
Esta información la podrás validar en los diferentes canales de atención de las centrales de riesgo como Datacrédito y/o Transunion (Cifin).
Si, el Banco deberá enviar una comunicación previa alertando el posible reporte negativo y pasados 20 días calendario a esta notificación el Banco podrá enviar el reporte negativo a las centrales de riesgo.