Es una alternativa para que cumplas la meta de tener tu casa propia, a través de un préstamo a largo plazo en el que pagas cuotas mensuales y el inmueble queda como garantía.
Con esta novedosa forma de financiamiento puedes adquirir vivienda para el disfrute de tu familia o como una alternativa de inversión, solo debes pagar un arrendamiento financiero y al final del contrato tendrás la opción de comprarla.
Puedes pagar tu crédito de vivienda a través de distintos canales como el Portal Transaccional, AvalPay y Banca Móvil. Conoce aquí todos nuestros canales de pago.
Tener un buen historial de crédito. Este indicador busca determinar si eres un buen pagador. Significa que cuando has adquirido obligaciones, las has cumplido en forma puntual. El banco consultará tu historial crediticio para confirmar la información.
Contar con capital inicial. Lo vas a necesitar para pagar la cuota inicial, diversos gastos administrativos y de escrituras. Para esto vas a necesitar como mínimo un 10% en caso de leasing o 30% del valor del inmueble, por lo que tus ahorros te serán muy útiles.
Ser mayor de edad y tener un ingreso suficiente. El banco evaluará tu capacidad financiera de acuerdo a tu edad.
Para colombianos residentes en el país
Para crédito hipotecario, contamos con tasas desde el 9,80% E.A. o UVR + 5,58. Para Leasing habitacional, podrás acceder a tasas desde el 9,30% E.A. o UVR + 5,10%. Conoce aquí todas las tasas que aplican aplica para compra de vivienda nueva y usada, familiar y no familiar, bajo todas las modalidades aprobadas de Crédito Hipotecario y Leasing Habitacional.
Para colombianos en el exterior
Si estás en el exterior y quieres invertir en vivienda en Colombia, el Banco de Occidente ofrece tasas de crédito hipotecario desde 11,70% E.A. o UVR + 6,86%, para leasing habitacional las encontrarás desde 10,60% E.A. o UVR + 6,37%
Leasing Inmobiliario
Tasas variables desde IBR+ 7,65%. Conoce más, aquí.
Sí, todas las modalidades de crédito aplican para vivienda usada o nueva
Beneficios del Banco de Occidente para el producto
Fuerza comercial exclusiva y especializada en créditos de vivienda.
Acompañamiento durante todo el proceso de financiación.
Tiempos de respuesta oportunos en todo el proceso.
No obligatoriedad de tenencia de otros productos con el Banco.
Sí, esta modalidad de crédito se llama RAS (Remodelación, ampliación y subdivisión), a la misma tasa del crédito de vivienda. Más información aquí
Bajo la modalidad de RAS o Cesión de derechos al mismo locatario se puede ampliar el crédito, se debe contar con Crédito hipotecario para RAS y Leasing Habitacional para hacer uso de la sesión de derechos aquí