Pensando en tu bienestar personal y financiero, ponemos a tu disposición un equipo de asesores especializados en brindarte alternativas de pago y normalización para mantener tus créditos al día y disfrutar de múltiples beneficios.
Queremos escucharte, entender tu situación y buscar alternativas para ti
El Banco de Occidente tiene establecido un proceso de normalización de cartera el cual busca ayudarte a mantener tus créditos al día y disfrutar de múltiples beneficios y tranquilidad financiera. A continuación, te contamos las principales etapas del proceso
Cobro preventivo
Se realiza previamente al vencimiento de las obligaciones, con el fin de recordar la fecha límite de pago y la importancia de realizar los pagos de forma oportuna. A través de los siguientes canales: mensajes de texto - SMS, email y mensajes pregrabados.
Cobranza temprana y media (1 a 90 días de mora)
Se realiza cuando una o varias obligaciones entran en mora e inicia a partir del primer día posterior a la fecha límite de pago, la gestión se realiza a través de los siguientes canales: mensaje de texto - SMS, email, WhatsApp y llamadas telefónicas. Eventualmente en esta etapa el banco podrá iniciar procesos judiciales con embargo de bienes y salarios.
Cobranza pre jurídica
Se realiza para clientes que presentan de 91 a 120 días de mora en una o varias obligaciones, por medio de canales digitales, gestión de llamadas, WhatsApp y visitas en los casos en los que aplique la ley. Esta etapa busca llegar con el cliente a un acuerdo de pago para evitarle mayores costos por honorarios, intereses de mora e inicio de procesos judiciales.
Jurídica
Se realiza para clientes que presentan mora mayor a 120 días, por medio de todos los canales de las etapas anteriores, con los cuales no se ha logrado contacto o llegar a un acuerdo de pago. Esta fase se adelanta a través de procesos jurídicos los cuales pueden llevar a embargo de bienes y salarios.
Nos puedes contactar en:
WhatsApp Banco de Occidente - Conciliación y Negociación Escríbenos: +57 316 017 9551
Asesoría personalizada Desde tu celular #626, línea en Bogotá 6017443838 o desde el fijo 018000522626
Envíanos tu propuesta de pago escribiéndonos a cynegociacion@bancodeoccidente.com.co