En la parte inferior derecha del extracto de tu Tarjeta de Crédito, podrás ver las millas otorgadas por tus compras del último corte. Por otro lado, para ver el global debes ingresar con tu usuario y contraseña directamente a la Página Web de LATAM Colombia.
Si vas a pagar la Tarjeta de Crédito desde una cuenta de nuestra entidad, puedes hacerlo por Internet desde tu zona transaccional. Si aún no tienes un usuario y contraseña, puedes crearlo desde donde dice “Si usted no se ha registrado, realice la Inscripción en línea”.
Por otro lado, también puedes hacer el pago desde cualquier oficina de los demás Bancos Aval (Banco Popular, Banco Av Villas y Banco de Bogotá). Si deseas realizar el pago por Internet desde otra entidad y cuentas con extracto digital puedes realizarlo a través del botón PSE que se encuentra en éste.
En caso de robo o extravío de su Tarjeta Credencial, comuníquese inmediatamente con los siguientes teléfonos:
Línea de Servicio al Cliente:
Líneas de Servicio al Cliente: 01 800 05 14652
Bogotá 390 20 58
Cali 485 11 13
Medellín 605 20 20
Barranquilla 386 97 72
En el exterior acérquese a cualquier banco afiliado a Mastercard.
Si usted desea bloquear su servicio de transacciones para internet, comuníquese con el siguiente teléfono: Línea Nacional: 01 800 05 14488.
Para cancelar la suscripción a la Revista Credencial, el titular debe enviar una carta con sus datos personales y el motivo de cancelación al correo servicio@bancodeoccidente.com.co. El titular debe tener los datos actualizados porque la respuesta será enviada al correo personal. Para más información puedes acercarte a una oficina o puedes comunicarte con nuestras líneas de atención al cliente; en Bogotá al 3077027, o a la línea nacional 018000514652.
Para mayor información consulta el producto de tu interés, ingresando a: Nuestras Tarjetas, escoge el portafolio, después el tipo de tarjeta e ingresa a la pestaña Asistencias.
Para proceder con tu solicitud de reclamación en relación a los consumos cargados a tu Tarjeta de Crédito- Credencial no realizados, se requiere de la presentación de la correspondiente reclamación ante la aseguradora y esta se debe remitir mediante una carta firmada (escaneada incluyendo firma) la cual contenga la siguiente información según sea tu caso:
Datos completos del cliente titular de la tarjeta (Nombre completo, número del documento de identidad, números telefónicos de contacto, correo electrónico).
Carta con (5) cinco firmas incluyendo número de identificación de forma manual, donde explique detalladamente cómo sucedieron los hechos, como se enteró del consumo que no le corresponde(n) y descripción de la(s) compras no reconocidas con sus valores y fechas (adicionalmente cualquier información para la investigación como lugar, hora).
Si el / los consumos no reconocidos fueron originados por Robo o Extravío, adicionalmente se debe anexar copia del denuncio respectivo instaurado ante las autoridades competentes (Policía o Fiscalía) en donde se informe sobre la pérdida o robo especificando el no, de la Tarjeta de Crédito del Banco de Occidente.
Especificación de la custodia del plástico y las claves indicar que proceso realizó con el sobreflex / scratch off que le entregó el Banco con la clave, y especificar donde mantiene su tarjeta (si sufrió de pérdida de documentos, informar si dentro de los papeles extraviados se incluía la clave).
En caso de haber sido víctima de sustancias que afectan el sistema neurológico (Escopolamina, entre otros) favor adicionar certificado emitido por medicina legal o declaración juramentada ante notario público donde el dictamen sea positivo.
Documentos adicionales: Cuando ha tenido contacto con el comercio (Contratos de Alquiler de Vehículos, tiquetes en aerolíneas, solicitud de producto por Internet, etc.).
Soporte en donde se evidencie que trato de resolver el cobro con el comercio directamente.
Para transacciones con pago por otros medios, el tarjetahabiente debe anexar prueba del pago realizado extracto o factura de pago.
Para compras en las que no recibió la mercancía el titular debe informar en qué fecha se esperaba la recepción de ésta.
Para compras donde el producto se encuentra en mal estado se requiere el soporte de la devolución del mismo al comercio.
Para proceder con tu solicitud de Aumento de Cupo de su Tarjeta de crédito- Credencial es necesario presentarla mediante Carta Firmada (escaneada incluyendo firma) la cual contenga la siguiente información:
Datos completos del cliente titular de la tarjeta (Nombre completo, número de Tarjeta, número del documento de identidad, números telefónicos de contacto, correo electrónico).
Enviar Soportes de Ingreso de Acuerdo a su actividad:
EMPLEADOS
Certificación laboral Vigente que indique (Salario Básico, Tipo de contrato, Cargo y Antigüedad)
Comprobantes de Nomina de los tres últimos meses
INDEPENDIENTES
Certificado de Ingresos Público firmado por Contador Público con fotocopia de Tarjeta Profesional contador Público
Últimos Estados Financieros.
Nota: Si tienes ingresos adicionales por favor adjunte los soportes correspondientes.
RECUERDE:
Si su Tarjeta es Amparada la persona que debe realizar la solicitud es el Titular Principal, luego la carta como los documentos de ingresos deben estar a nombre de él (Titular Principal)
Otra opción que le Ofrece el Banco para Aumento de cupo de Tarjetas Amparadas es la Cesión de cupo que consiste en que el titular principal por medio de carta firmada y detallada autoriza ceder cupo de la Tarjeta Principal a la tarjeta Amparada.
Para el trámite del envío de tus productos al exterior debes enviar los siguientes documentos:
Carta original firmada apostillada a un familiar o conocido en Colombia donde indique, número de cedula y firma, solicitando el envío de las Tarjetas de Crédito al exterior con la dirección, teléfonos fijos, número de celular, ciudad, código del país y código postal del sitio donde recibirás tus productos, adicional a esto es importante informar los datos personales de una persona autorizada, en caso que se requiera contactar para cualquier información adicional.
El autorizado debe radicar la carta junto con los documentos en un centro de servicio credencial y debe presentar su cedula de ciudadanía. Si tienes alguna duda sobre el trámite puede comunicarte a la línea de atención personalizada donde con gusto te atenderemos.
Te recordamos que el envío de los productos al exterior no tienen costo, sin embargo en el momento de recibir Tus Tarjetas debes emitir al banco los documentos originales firmados a la misma oficina con el fin de proceder a la activación de las Tarjetas, (este costo debe ser asumido por ti), si te encuentras de acuerdo con este proceso debes especificar en la carta que conoces y asumes estos gastos de envío para la activación.
Copia de documento de identificación
Copia de pasaporte
A continuación emitimos información de las franquicias Visa y Máster Card Internacional para que usted pueda ponerse en contacto con ellos y logre realizar solicitud de reemplazo de emergencia lo cual le permitirá tener un plástico temporal con el cual podrá realizar sus transacciones mientras retorna a nuestro país.
Visa: 018004281858, Exterior resto del Mundo 14105817931
Máster Card: Global Servicie 018009121303 cualquier parte del mundo.
Puedes consultar la ubicación y horarios de toda nuestra red de oficinas ingresando aquí.
Puedes comunicarte a las siguientes líneas telefónicas:
Para asistencia y siniestros (únicamente), llama a Royal Sun Alliance en Bogotá 6118772, y al 01 8000 112 772 o celular #772 a nivel Nacional.
Para coberturas, renovaciones y cancelaciones de pólizas, comunícate con Delima Marsh al (571) 4881010 Opción 1.
Te informamos que puedes solicitar los certificados de tus productos desde nuestro Portal Transaccional Para Personas o desde nuestro Portal Transaccional Para Empresas OcciRed, así mismo puede hacerlo en cualquiera de nuestras oficinas a Nivel Nacional. Debes tener en cuenta que tanto las certificaciones por escrito de apertura de cuentas, como las de productos, tienen un valor de $ 9.500 +IVA y se deben pagar en la oficina donde se realiza la solicitud.
Puedes consultar los valores a cancelar de tu Tarjeta de Crédito, Prestamo Personal, Crédito Rotatito y Universidad Garantizada a través de nuestra Línea A.L.O.; llamando en Bogotá al 320 11 77, Cali 895 92 56, Barranquilla 330 50 00, Medellín 231 77 00, y al 01 800 05 15050 a nivel Nacional. Para ingresar, solo debes marcar tu número de cédula y seguir las indicaciones del sistema.
Actualmente no contamos con ese servicio en los cajeros, estamos trabajando para ello. Sin embargo, puedes retirar con pin en nuestros corresponsales bancarios si cuentas con Token Mobile.
Es una tercera opción de pago a través de la cual se amplía el plazo a 36 cuotas (saldo de las transacciones de meses anteriores y las compras realizadas en el último mes). Cuando el Cliente se acoge a esta opción de pago, el saldo de las transacciones se difiere una sola vez
En la parte inferior de tu Extracto Digital encontrarás el botón “PSE” donde podrás realizar el pago de tu Tarjeta de Crédito Credencial. Haz clic en el botón para iniciar el proceso de pago. (El pago se podrá realizar únicamente a través de servidores que cuenten con Internet Explorer 10 y/o versiones más actualizadas)
Serás dirigido al portal seguro de pago de AvalPay Center, en donde debes diligenciar la información solicitada.
Haz clic en continuar, en la pantalla visualizarás el número de la obligación y/o Tarjeta, el tipo y número de documento (El número de identificación viene desde el extracto digital), valores a pagar y costo de la transacción.
● Para Tarjeta de Crédito Credencial – Visa y Tarjeta de Crédito Credencial Mastercard Pesos se presentan las opciones de Pago Total, Pago a Plazos y Pago Mínimo Alterno. ● Para Tarjeta de Crédito Credencial Mastercard Dólares se presenta la opción Pago Total y Pago a Plazos. ● Adicional encontrarás el campo “Otro valor a pagar”, en donde podrás diligenciar el pago que quieres efectuar y no corresponda a los que se encuentra en las opciones anteriores, para este pago se podrá sobrepasar el 10% del valor de la deuda. ● No olvides aceptar términos y condiciones, y luego hacer clic en el botón pagar.
A continuación, aparecerá la pantalla con la descripción de la transacción y los datos del cliente que realizará el pago.
● Además de completar la información personal, deberás indicar los datos de quien efectúa el pago si no es el mismo dueño de la obligación, si eres tú, únicamente selecciona la opción “los datos del Titular son los mismo del cliente”.
● Por último en la sección Medio de Pago selecciona si eres Persona Jurídica o Persona Natural y el Banco del cual efectuarás el débito del pago. Luego se re direccionará al portal PSE donde deberás digitar el correo que tengas registrado en PSE para este tipo de pagos y hacer clic en el botón seguir. (Si no te encuentras registrado en el portal de pagos PSE selecciona la opción “Quiero registrarme ahora y seguir los pasos).
De inmediato aparecerá la Página con el Portal Transaccional del Banco seleccionado anteriormente para finalizar el pago.
Cuando la transacción sea aprobada se presentará la información de pago, la cual se podrás guardar en PDF o imprimir.
Selecciona Banco de Occidente para registrarte y el tipo de clave con el que quieras ingresar (Clave Zona Transaccional o Clave Banca Móvil)
Ingresa los datos de acceso y disfruta los beneficios de redención Millas - Abono a Cuenta - Viajes
Proporciona a los tarjetahabientes Black Mastercard, acceso a más de 600 Salas VIP en los principales aeropuertos de más de 100 países del mundo, con todos sus privilegios y comodidades, independiente a la Aerolínea en la que viaje.
Para su ingreso, los tarjetahabientes Black Mastercard presentan la tarjeta Priority Pass para ser admitidos inclusive con sus invitados. Cada ingreso tiene un costo de USD$27. Sin embargo, durante los primeros 6 meses desde su activación, el titular tendrá un descuento del 50% por cada ingreso suyo a las salas VIP.
Los cargos siempre serán realizados a la Tarjeta Credencial Black Mastercard del cliente titular de la Tarjeta Priority Pass.