La seguridad bancaria de nuestros clientes es muy importante. Por eso, a partir de ahora, podrás abrir links en los mensajes de texto que envía el Banco, siguiendo atentamente estos consejos de seguridad:
Antes de empezar, es importante que tú como cliente de cualquier entidad financiera conozcas sobre el Phishing y puedas tomar medidas para prevenirlo.
El phishing, una de las modalidades de estafa informática más comunes y extendidas en la web, consiste en pedir a los usuarios que compartan información personal como contraseñas o datos de las Tarjetas de Crédito y Débito, mediante enlaces fraudulentos que pueden venir en correos electrónicos que, visualmente, pareciera que los remite el Banco o alguna entidad reconocida.
Ante esta modalidad de robo, es muy importante que te mantengas alerta y tengas en cuenta los siguientes consejos de seguridad, con el fin de evitar posibles estafas informáticas como el phishing, pues la seguridad es responsabilidad de todos.
Estos son los consejos para abrir links en mensajes de texto del Banco de Occidente:
- Todos los correos electrónicos que te inviten a dar clic en un enlace, deben empezar por http://bdocc.co/
- En ninguno de nuestros correos electrónicos te pediremos información de tus productos o usuarios, contraseñas o claves de cualquiera de los canales que tenemos habilitados para realizar consultas o transacciones (Portal Transaccional, Banca Móvil, Cajeros Automáticos o Audio Línea de Occidente A.L.O).
- Verifica que la página que abres al hacer clic en algún link, cuente con el certificado de seguridad verde, esto indica que es una página segura.

Si tienes alguna duda o desconfías de algún correo electrónico, comunícate inmediatamente con nuestra línea de servicio al cliente: en Bogotá: 307 7027, o a nivel nacional: 01 8000 51 46 52.