Características
El seguro Protección Integral Familiar puede ser adquirido por los clientes que tienen línea de crédito Préstamo Personal Monoproducto y/o Portafolio Cuenta Activa a través de telemercadeo.
- Muerte del asegurado ocasionada por cualquier causa.
- Incapacidad Total Permanente del asegurado como consecuencia de una lesión o enfermedad.
- Incapacidad total y permanente del asegurado como consecuencia de un accidente aéreo sufrido como pasajero de una aeronave.
- Incapacidad Total y Permanente del asegurado como consecuencia de un accidente sufrido como pasajero de cualquier medio de transporte público terrestre.
- Rentas de Canasta Familiar por muerte o incapacidad total y permanente.
- Rentas de Auxilio Escolar por muerte o incapacidad total y permanente.
Beneficios
Planes diseñados especialmente para usted de acuerdo con sus necesidades de cobertura.
Dinero de libre destinación para usted o su familia en caso de siniestro.
Facilidad del pago de la prima, la cual se cargará mensualmente sin ningún costo de financiación y en el mismo extracto del crédito.
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Más características
Edad de Ingreso y Permanencia:
- Edad mínima de ingreso: 18 años.
- Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días.
- Edad máxima de permanencia: 78 años y 364 días.
Condiciones para la terminación de la póliza:
- El asegurado tendrá un período de noventa (90) días para efectuar el pago de la prima desde el momento en que se realice la vinculación al producto. Transcurrido ese período, el asegurado incurrirá en mora produciéndose la terminación automática del contrato de seguro.
- Pago total del crédito con el Banco de Occidente.
- Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
- Revocación unilateral mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado.
- Muerte del asegurado.
Requisitos y Documentación
Requisitos para la cancelación del producto
En caso de cancelación del producto, el asegurado deberá acercarse a una oficina del Banco de Occidente y diligenciar y firmar el formato de cancelación de la póliza.
Requisitos de reclamación producto
En caso de presentarse un siniestro, el asegurado o (los) beneficiario (s) deberá (n) acercarse a una oficina del Banco de Occidente con los siguientes documentos, sin que se constituyan como los únicos medios de prueba para comprobar la ocurrencia y cuantía del siniestro:
- Para aquellos casos en que el cónyuge o compañero permanente figure como asegurado, al momento de la reclamación deberá aportar copia autentica del registro civil de matrimonio o sentencia autenticada proferida por un juez de la república en la cual se declare la convivencia o declaración autenticada llevada a cabo ante notario y en presencia de dos testigos en la cual se declare la convivencia.
- Para aquellos casos en los cuales los familiares hasta tercer grado de consanguinidad figuren como asegurados, se deberá aportar los registros civiles de nacimiento en los cuales se pueda demostrar el parentesco hasta tercer grado de consanguinidad.
Muerte (amparo básico)
- Formulario de declaración de siniestros debidamente diligenciado y firmado por los beneficiarios.
- Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del asegurado.
- En caso de muerte se requiere copia autenticada del registro civil o notarial de defunción.
- En caso de muerte presunta copia autenticada de sentencia debidamente ejecutoriedad en la cual se indique la fecha de la muerte presunta.
Incapacidad total permanente / incapacidad total y permanente como consecuencia de un accidente sufrido como pasajero de cualquier medio de transporte publico terrestre y aeronaves.
- Formulario de declaración de siniestros debidamente diligenciado y firmado por los beneficiarios.
- Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del asegurado.
- Copia del dictamen de invalidez de la eps, arl, colpensiones, la junta regional o nacional de calificación de invalidez en el que conste causa de la incapacidad y el porcentaje de pérdida de capacidad.
Anexo de canasta familiar y anexo de asistencia escolar
- Formulario de declaración de siniestros debidamente diligenciado y firmado por el asegurado.
- Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad del asegurado.
- En caso de muerte se requiere copia autenticada del registro civil o notarial de defunción.
- En caso de incapacidad total permanente se requiere copia del dictamen de invalidez de la eps, arl, colpensiones, la junta regional o nacional de calificación en el que conste causa de la invalidez, donde se describa el accidente que origina la incapacidad total y permanente, porcentaje de invalidez y descripción de disminución.
Contacto
Para mayor información acerca del producto:
Contáctenos a través del link “Su Asesor en Productos” ubicado en la parte inferior izquierda de la página de inicio www.bancodeoccidente.com.co.
Comuníquese a la línea nacional de Seguros Alfa S.A. 01 8000 9411 00 o en Bogotá a la línea 745 54 08 en los siguientes horarios:
- Lunes a Viernes 8:30 a.m. – 8:00 p.m.
- Sábado 8:30 a.m. – 12 m
Ante cualquier información por la ocurrencia de un siniestro, comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente:
- Bogotá: 7455408
- Cali: 4850859
- Medellín: 6040998
- Manizales: 8962160
- Cartagena: 6931426
- Pereira: 3402401
- Resto del país: 018000941100
Esta protección es un seguro que cuenta con el respaldo de Seguros Alfa y Seguros de Vida Alfa.
Nota: Esta información es una descripción ilustrativa del producto y por consiguiente no modifica las condiciones generales y particulares del mismo. Este es un seguro de Seguros Alfa S.A. quien es una persona jurídica distinta del Banco de Occidente.
El Banco de Occidente actúa bajo la exclusiva responsabilidad de Seguros Alfa S.A. y por lo tanto no asume obligación alguna relacionada con la ejecución de los negocios celebrados en su nombre. Así, las obligaciones del Banco de Occidente se limitan al correcto cumplimiento de las instrucciones que han sido debidamente impartidas por la entidad usuaria para la prestación del servicio de la red.