Características
El seguro Auto Seguro puede ser adquirido por los clientes que tienen crédito Occiauto a través de telemercadeo y cuenta con las siguientes coberturas:
- Reposición por hurto calificado de bienes de tecnología o deportivos dejados al interior del vehículo de su propiedad distintos a las partes del mismo hasta por el monto asegurado.
Beneficios
Planes diseñados especialmente para usted de acuerdo con sus necesidades de cobertura.
Reposición de sus artículos personales en caso de hurto calificado.
Facilidad del pago de la prima, la cual se paga mensualmente sin ningún costo de financiación y en el mismo extracto del crédito.
Requisitos y documentación
Edad de Ingreso y Permanencia
- Edad mínima de ingreso: 18 años.
- Edad máxima de ingreso: No aplica.
- Edad máxima de permanencia: No aplica.
Condiciones para la terminación de la póliza
- El asegurado tendrá un período de noventa (90) días para efectuar el pago de la prima desde el momento en que se realice la vinculación al producto. Transcurrido ese período, el asegurado incurrirá en mora produciéndose la terminación automática del contrato de seguro.
- Pago total del crédito con el Banco de Occidente.
- Revocación unilateral mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado.
- Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de Seguros Alfa S.A.
- Muerte del asegurado.
Requisitos para la cancelación del producto
- En caso de cancelación del producto, el asegurado deberá acercarse a una oficina del Banco de Occidente y diligenciar y firmar el formato de cancelación de la Póliza.
Requisitos de reclamación producto
Para cualquiera de las coberturas otorgadas bajo el presente seguro, usted podrá radicar los siguientes documentos, sin que se constituyan como los únicos por medio de los cuales se pueda probar la ocurrencia y cuantía del siniestro, en cualquier reclamación deberá aportar además del formulario de declaración de siniestro debidamente diligenciado y firmado por usted, la fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad y los siguientes documentos:
Para hurto de bienes o accesorios dejados al interior de un vehículo automotor propiedad del asegurado distintos a las partes del vehículo.
- Denuncio penal presencial en el que conste la descripción de los hechos, el día, la hora y el lugar en el cual ocurrió el hurto. No se aceptarán las constancias de pérdidas de documentos y/o elementos diligenciadas a través de la página de la policía nacional link: http://webrp.policia.gov.co/publico/Constancia.aspx
- Copia de la tarjeta de propiedad del vehículo del asegurado en el cual ocurrió el hurto.
- Dos cotizaciones de los bienes hurtados emitidos por establecimientos de comercio debidamente constituidos y registrados.
Nota: SEGUROS ALFA S.A. podrá solicitar cualquier otro documento necesario para definir su reclamación, así mismo, cuando usted no posea los documentos mencionados, podrán aportar cualquier medio probatorio previsto en la ley, siempre y cuando sea idóneo, pertinente y conducente para probar el siniestro. Una vez enviada por usted la documentación completa, SEGUROS ALFA S.A., procederá a resolver la reclamación.
Contacto
Para mayor información acerca del producto:
Contáctenos a través del link “Su Asesor en Productos” ubicado en la parte inferior izquierda de la página de inicio www.bancodeoccidente.com.co.
Comuníquese a las líneas de Servicio al Cliente: 01 800 05 14652
Bogotá 390 20 58
Cali 485 11 13
Medellín 605 20 20
Barranquilla 386 97 72
Esta protección es un seguro que cuenta con el respaldo de Seguros Alfa y Seguros de Vida Alfa.
Nota: Esta información es una descripción ilustrativa del producto y por consiguiente no modifica las condiciones generales y particulares del mismo. Este es un seguro de Seguros Alfa S.A. quien es una persona jurídica distinta del Banco de Occidente.
El Banco de Occidente actúa bajo la exclusiva responsabilidad de Seguros Alfa S.A. y por lo tanto no asume obligación alguna relacionada con la ejecución de los negocios celebrados en su nombre. Así, las obligaciones del Banco de Occidente se limitan al correcto cumplimiento de las instrucciones que han sido debidamente impartidas por la entidad usuaria para la prestación del servicio de la red.