Certificado de Depósito a Término
El proceso de apertura de un CDT puedes hacerlo de tres maneras:
- Virtual: Se hace a través de internet y el certificado es expedido de manera virtual
- Física: Es un documento que te da el banco y el cual es requisito presentarlo en el momento en que quieras retirar tus ahorros.
- Desmaterializado: Es una carta que te da la entidad financiera con la cual se hace constancia de la apertura, pero no es indispensable su presentación al reclamar los recursos
Ten en cuenta:
Si quieres abrir un CDT con dos o más personas puedes hacerlo, sólo ten en cuenta que si quieres tener un título conjunto, los nombres de los titulares deben estar separados por la conjunción “Y”. Esto quiere decir, que para cualquier novedad o cancelación del título será necesarias las firmas de todos ellos.
Si deseas que la titularidad sea disyunta, los nombres de los titulares deben estar separados por la conjunción “O”, lo que implica que para cualquier novedad y cancelación del título se puede presentar cualquiera de las firmas de los titulares, teniendo en cuenta las condiciones de manejo del producto.
Recuerda:
- Es necesario presentar el certificado ante la oficina emisora
- Si deseas recuperar parte de tu dinero antes del tiempo que pactaste con el banco, tienes la posibilidad de endosar o negociar el título, esto depende de la entidad financiera.
Fuente: Asobancaria