¿Cuál es la función del Defensor del Consumidor?
La Reforma Financiera consagrada en la Ley 1328 de 2009, desarrolla la Defensoría del Consumidor Financiero como una Institución orientada a la protección del Consumidor Financiero, contemplando además del cambio de nombre (antes Defensoría del Cliente Financiero), nuevas funciones, requisitos, inhabilidades y formalidades al Defensor, las cuales rigieron a partir del 1 de Julio de 2010.
Desde su creación hasta la fecha, el Defensor del Consumidor Financiero ha generado una serie de ventajas para el sector, tales como, la agilidad y dinamismo en el trámite de resolución de quejas y la creación de un ambiente de confianza entre el cliente y la entidad; razón por la cual el legislador colombiano decidió fortalecer la figura del Defensor, al dotarle de herramientas que garantizan la efectiva protección de los Derechos del Consumidor. Lo anterior, mediante el fomento de una eficaz sinergia que consolide la confianza en el sistema, mejore las condiciones en la prestación de servicios al consumidor y construya un mecanismo alternativo de solución de controversias.
¿Quién es el Defensor del Consumidor Financiero en el Banco de Occidente?:
Defensor del Consumidor Financiero: Lina Maria Zorro Ceron y Lorena Cerchar Rosado (suplente).
Carrera 7 No. 71-52 Torre A Piso 1 Bogotá
Teléfono: 7462060 Ext.: 15318 y 15311
Fax: 3121024
Bogotá D.C.
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