Es importante saber cuáles son los cobros de tu tarjeta de crédito para sacar el mejor provecho.
Las siguientes definiciones pueden ser de gran ayuda.
Intereses corrientes: Valor que pagas como contraprestación por el uso del dinero, por la financiación de los productos y servicios adquiridos.
Se calculan con base en la tasa de interés vigente para los diversos tipos de transacción de consumo, el capital vigente y el plazo al que difieres la compra.
Intereses por mora: Valor cobrado por la entidad financiera en caso de que incumplas en el pago de la cuota. Se calculan sobre el capital en mora. Esto aplica cuando:
- Se realiza el pago después de la fecha límite de pago.
- El pago realizado es menor al que te especifica el extracto como pago mínimo.
Generalmente la tasa para calcular estos intereses es igual a la tasa de usura.
Cuota de manejo: Es la comisión asociada por la administración de las tarjetas de crédito por parte de la entidad para cubrir los costos fijos que tiene su uso a nivel nacional e internacional.
Disponibilidad de un cupo y el acceso a canales de consulta y transaccionales las 24 horas los 7 días de la semana, así como la posibilidad de que tengas coberturas en seguros de viaje internacionales.
Comisión por avances: Es el cobro por el uso de los canales (cajeros y sucursales) al momento de hacer un avance en efectivo con tu tarjeta de crédito.
Fuente: Asobancaria