En el evento que desees restablecer el cupo nuevamente puedes llevar acabo el mismo procedimiento, éste trámite toma 2 días hábiles para ser aplicado.
Las tarjetas de crédito pueden ser de gran ayuda, siempre y cuando los pagos que realices se encuentren dentro de tu presupuesto. Sin embargo, el uso del “dinero plástico” también puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo para aquellos que consideren equivocadamente que la tarjeta de crédito es un dinero extra permite gastar por encima de nuestras posibilidades.
Para usar adecuadamente tu tarjeta de crédito ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
Infórmese y compare: Antes de adquirir tu tarjeta, compara las opciones que hay en el mercado y escoge la que más se adapte a tu capacidad de pago y necesidades. Para esto, pregunta cuánto es y cada cuánto debes pagar la cuota de manejo, qué tasa de interés cobran, cuándo es la fecha de corte y qué beneficios adicionales te dan.
No olvides tu fecha de pago: Si decides diferir a plazos tu compra, paga siempre tu cuota a tiempo para evitar el cobro de interés de mora.
Lleva el control de tus pagos: Revisa siempre tu extracto y verifica que las compras que allí aparecen realmente hayan sido efectuadas por ti; para esto, es importante guardar el voucher (documentos firmados al momento de la compra).
Aprovecha los beneficios adicionales: Los programas de lealtad de las entidades ofrecen a los tarjetahabientes beneficios como millas, ofertas en establecimientos de comercio, asistencia en viajes y seguros, entre otros.
Averigua por los servicios adicionales que tu tarjeta ofrece y aprovéchalos si se ajustan a tus patrones de gasto.
Sigue las recomendaciones de seguridad: No le prestes tu tarjeta a nadie, no la pierdas de vista ni aceptes ayuda de extraños a la hora de pagar.
Recuerda que los avances en efectivo pueden ser costosos: Evita utilizar tu tarjeta de crédito para obtener efectivo a menos de que sea una urgencia real. Los avances son un préstamo que genera intereses y por tanto hay que pagar un costo asociado con su cobro.
Fuente: Asobancaria