Tu primera tarjeta de crédito
Aprovecha este primer acercamiento al comienzo de tu vida financiera. Disfrútala, pero recuerda ser cumplido con los pagos y darle un uso responsable
Es probable que siendo joven aun no cuentes con un reporte sobre tu historia crediticia, que hasta ahora comienza, por lo que puedes tener dificultades para acceder a una tarjeta de crédito tradicional. No obstante, en el mercado existen tarjetas de crédito para estudiantes, las cuales te brindan la posibilidad de acceder a una por primera vez.
Lo primero que debes tener en cuenta al momento de recibir una tarjeta de crédito es que ésta no constituye un ingreso adicional, sino un dinero prestado que deberás pagar en el futuro.
Recuerda que al momento de querer adquirir una, debes informarte en el Banco acerca de las tasas de interés, cupo limite, fechas para realizar pagos o número de cuotas a las que puedes diferir tus compras o pagos.
Este es, probablemente, el primer acercamiento que tendrás a un crédito en el comienzo de tu vida financiera. Aprende a darle un uso inteligente a tu tarjeta de crédito, paga las cuotas cumplidamente y cuando realices compras o pagos con ella asegúrate de que tengas ese monto dentro de tu presupuesto personal. Asume esta experiencia como una preparación y entrenamiento en el mundo de los créditos.
Fuente: Asobancaria