Recomendaciones de uso y seguridad
Antes de utilizar su Tarjeta Credencial.
- Recuerde que la Tarjeta Credencial es de uso personal e intransferible.
- Realice sus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de su tarjeta y evitar algún reporte de mora o transacción negada.
- Recuerde que el no pago del estado de cuenta de su Tarjeta Mastercard Viajera, genera un bloqueo automático.
- Tenga en cuenta su cupo disponible en el momento de realizar sus compras y consumos. Si tiene dudas, consulte el saldo a través de la Audio Línea de Occidente A.L.O., Página Web: www.bancodeoccidente.com.co o en cualquier oficina del Banco de Occidente.
- Si la Tarjeta presenta bloqueo por mora, absténgase de utilizarla hasta tanto realice el pago de ésta. Cuando se registre el pago pendiente, el desbloqueo se realizará al día hábil siguiente.
¿Cuándo se activa su Tarjeta de Crédito Credencial?
Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de recibo a conformidad de la misma para realizar la activación. Las tarjetas quedarán activas en el transcurso del siguiente día hábil a la entrega del plástico y respectiva firma del comprobante.
Razones para la cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial
- Por devolución voluntaria por parte del cliente.
- Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
- Por mal manejo crediticio.
- Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.
Derechos
- Recibir información sobre el cambio en las tasas a través de los extractos, Internet y en la cartelera ubicada en oficinas del Banco.
- Recibir información detallada de todos los movimientos de su Tarjeta de Crédito. En caso de NO recibir su extracto, comuníquese de inmediato con la Línea de Servicio al Cliente.
- Realizar compras de tiquetes y servicios en aerolíneas, agencias de viajes y hoteles, por teléfono o por Internet, hasta por el monto que el Banco le asigne.
- Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
- Utilizar los canales electrónicos ofrecidos por el Banco.
- Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes al producto.
Deberes
- Mantener el estado de su crédito al día. Al no recibir oportunamente su estado de cuenta, debe solicitar información sobre su pago mínimo en cualquier oficina del Banco, Canales Electrónicos o Línea de Servicio al Cliente y realizar el pago correspondiente.
- Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
- Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
- Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
- Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
- Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
- Verificar regularmente los saldos de sus Tarjetas. Si encuentra alguna novedad, comuníquese con el Banco lo antes posible para su revisión y ajuste si lo amerita el caso.
- Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.
- En caso de EXTRAVÍO o hurto de su Tarjeta de Crédito, informar inmediatamente al Banco a la Línea Nacional 01 8000 51 4488, en Bogotá 307 7037.
Defensor del Consumidor Financiero
El Defensor del Consumidor Financiero es la doctora LINA MARÍA ZORRO CERÓN a quien podrá dirigirse para los asuntos de su competencia en la siguiente dirección:
Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 1 en Bogotá.
Tel. 746 2060 Ext. 15318, 15311
Fax 312 1024
defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co
Ley Habeas Data
Derechos de la Entidad Acreedora:
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1266 de Habeas Data de diciembre 31 de 2008, el Banco de Occidente mensualmente reportará a las centrales de información autorizadas el comportamiento de su obligación, incluyendo tanto el reporte de los pagos oportunos como el de los vencidos. Estos últimos serán reportados previa comunicación del Banco de Occidente a su domicilio.
Esta información puede ser utilizada como objeto de análisis para establecer y mantener una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza, para evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente, así como para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales y estadísticas y el adelantamiento de cualquier trámite para una entidad pública o privada respecto de la cual dicha información resulte pertinente.
La permanencia de la información registrada en las centrales de información es administrada por cada central de acuerdo a los lineamientos establecidos en el articulo 13 de la Ley 1266. La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida, la información de las obligaciones con mora inferior a dos (2) años permanecerá el doble del tiempo que duró la mora a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación y para las obligación con mora superior a dos (2) años, la permanencia será de 4 años a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación.
En todo caso, los términos aquí indicados estarán acordes con la Ley 1266 de 2008, y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.
Derechos del Deudor:
A ejercer el derecho fundamental al Habeas Data, en términos de la ley 1266 de Diciembre de 2008, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales o penales.
Tratamiento de Datos Personales
En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y la normatividad concordante relativa a la protección de datos personales, BANCO DE OCCIDENTE informa que el tratamiento de sus Datos Personales se efectuará de acuerdo con la política de la entidad en esta materia, la cual puede ser consultada en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Para el ejercicio de sus derechos, y la atención de consultas y reclamos, puede acercarse a cualquier Oficina o Credicentro, usar la línea de servicio al cliente: 01 8000 51 4652, Bogotá 3077027 al correo electrónico: datospersonales@bancodeoccidente.com.co y a la Defensoría del Consumidor Financiero de BANCO DE OCCIDENTE.
Seguros asociados
- Seguro de Vida Deudor: Cubre el saldo total de la TC en caso de fallecimiento del amparado.
Para consultar condiciones y coberturas haga click aquí
- Seguro de Utilizaciones Indebidas y fraudulentas: Ampara al tarjetahabiente en caso que la tarjeta de crédito sea extraviada, robada o usada fraudulentamente bajo cualquier modalidad.
- Seguro de Vida en vuelos Comerciales: Seguro gratuito (aéreo, marítimo o terrestre).
Asistencias en Viajes
Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito Empresarial son las Asistencias en viajes Nacionales e Internacionales.
La Tarjeta de Crédito Mastercard Viajera cuenta con Asistencias descritas aquí.
Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASISTENCIA COLOMBIA, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:
- Desde Colombia: 01 8000 919 091
- Línea Internacional: 1 866 357 6576
- Europa: 34 911 237 726
- Bogotá: (571) 644 6152
Para solicitud de certificaciones de visado: certificacion.viaje@axa-assistance.com.co
El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASISTENCIA COLOMBIA. Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias.