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Tarjeta Credencial - MVisa Mario Hernandez
Tarjeta Credencial – Visa Mario Hernandez: es una Tarjeta de Crédito dirigida a clientes que desean tener experiencias únicas, además de contar con beneficios para adquirir sus productos favoritos con tarifas especiales.
Guía de uso Credencial - Visa Mario Hernandez
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Beneficios
Descuento del 30% para la primera compra en los puntos de venta de Mario Hernandez.
Descuento permanente del 10% por todas las compras realizadas en los puntos de venta de Mario Hernandez.
Acumulación de puntos túplus.
Exoneración de la Cuota de Manejo durante 1 año.
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Otros beneficios
Características
- Nuestras Tarjetas de Crédito Credencial Visa ofrecen a sus tarjetahabientes la posibilidad de tener una tarjeta bajo la modalidad de Amparada para familiares o amigos del socio principal.
- Recuerde que las compras que usted realice a una (1) cuota no generan cobro de intereses, siempre y cuando haya realizado el pago total del saldo de la Obligación dentro de la fecha límite de pago, de los dos (2) últimos meses.
- Cobro de cuota de manejo Trimestre Anticipado (T.A.) siempre y cuando el Producto Tarjeta de Crédito esté vigente y haya sido entregado al cliente por parte del Banco, independiente a su utilización.
- Las Tarjetas Crédito Visa cuentan un período de vigencia de 5 años a partir de la fecha de expedición del plástico.
- Cada tarjeta contiene un dispositivo Chip, una avanzada Tecnología que le ofrece mejores garantías en seguridad y agilidad al momento de realizar sus transacciones nacionales e internacionales.
- Respaldo de la Franquicia Visa.
- Para las transacciones internacionales con su Tarjeta de Crédito Credencial- Visa se realizará un cargo adicional en cada transacción debido a la conversión de moneda que realiza la Franquicia. Este factor es fijado con base en: Tasa de Compra, tasa de apertura del mercado, tasa de negociación de divisa, entre otros.
- Para que todas las transacciones de Avance en Efectivo y/o Consulta de saldos sean exitosas, personalice su clave en los Cajeros Red Aval a Nivel Nacional o a través de la Audio Línea de Occidente ALO. Una vez reciba la Tarjeta de Crédito y antes de realizar la primera transacción cámbiela por una de fácil recordación.
- Si olvida su clave, el sistema le permitirá realizar 3 intentos, después de los cuales la clave se bloqueará y solo será desbloqueada 24 horas después del último intento.
- Si olvidó por completo la clave, solicite una nueva en cualquier Oficina del Banco de Occidente a nivel nacional o a través de la Línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 Barranquilla 386 97 72.
- Asignación de un cupo de crédito representado en un plástico dependiendo el nivel de ingresos, el cual puede ser utilizado como el cliente desee: compras o avances en Colombia y/o en el exterior. Nota: El cupo asignado corresponde a un valor único en pesos Colombianos y su uso en el exterior está limitado a su equivalente en otras monedas.
- Disponibilidad del 100% del cupo asignado para realizar transacciones de avance en efectivo.
Canales y montos habilitados para realizar avances en efectivo con tu Tarjeta de Crédito Credencial:
- Internet página Banco (portal transaccional): El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes realizarlo con desembolso a una cuenta corriente o de ahorros de cualquier Banco del país, incluido Banco de Occidente.
- Banca Móvil: El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes realizarlo con desembolso a una Cuenta Corriente o de Ahorros de cualquier Banco del país, incluido Banco de Occidente.
- Audio Línea de Occidente A.L.O: El valor del avance estará sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito y puedes comunicarte a la línea en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20, Barranquilla 386 97 72 o a Nivel Nacional 01 800 05 14652.
- Cajeros Automáticos: El valor máximo permitido por avance es de $600.000 hasta por 5 avances diarios (máximo $3.000.000). Para avances en el exterior estos valores corresponden a su equivalente en otras monedas.
- Oficinas:El valor máximo permitido por avance en Pin Pad es de $ 15.000.000 diario y en Barra sujeto al cupo disponible de la Tarjeta de Crédito.
Para realizar el desembolso de avances a cuentas corrientes o ahorros se debe inscribir la cuenta previamente; gestión que puedes realizar por el portal transaccional. Recuerda que para realizar este tipo de transacciones se requiere tener activo el Token Mobile, si quieres conocer como activarlo puedes consultar www.bancodeoccidente.com.co/ Canales y Servicios/ Canales Personas/ Aplicaciones Móviles/ Token Mobile.
- Extracto Mensual con el movimiento detallado de su Tarjeta, con corte de facturación los días 15 ó 30 de cada mes, según su elección.
- En Colombia diferido de 1 a 36 cuotas para compras en establecimientos de comercio.
- A partir del 1 de diciembre de 2014 aplican los siguientes diferidos:
- En el exterior, diferido automático a 24 cuotas para compras en establecimientos de comercio y Avances en efectivo.
- En Colombia, diferido automático para Avances en efectivo a 36 cuotas.
Requisitos y documentación
Requisitos de solicitud del producto Tarjeta de Crédito
- Edad: 18 a 75 años
- Buena experiencia crediticia, comercial y bancaria.
- Si usted es cliente con el Banco, Descargue la Solicitud y Contrato del Producto Tarjeta de Crédito Credencial Persona Natural.
- Si usted aún no es cliente con el Banco, Descargue la Solicitud de Vinculación y la Solicitud de Productos.
- De acuerdo con los Parámetros de Ingreso, usted puede solicitar la Tarjeta Credencial Gold Visa a partir de los siguientes ingresos.
Ciudad | Tipo de Ciudad | Asalariado / Pensionado |
Bogotá | A | 2 SMLV |
Cali | B |
Medellín | B |
B/quilla | B |
B/manga | B |
Cartagena | B |
Ibagué | B |
Pereira | B |
Otras | C |
NOTA: El cupo asignado después del análisis crediticio determina el producto que se otorgará.
Documentación requerida
Tener en cuenta en el momento de realizar la entrega de los documentos que estos se encuentren completos y legibles.
Empleados Públicos: Contrato libre nombramiento y remoción o provisionalidad con antigüedad laboral de 1 año y un 1 día o tres (3) meses posesionado en el cargo comprobando 1 año de antigüedad en cargos del sector.
Empleados Cooperativas: Directo o Cooperado 1 año con la Cooperativa y mínimo 6 meses continuos de antigüedad laboral, profesionales o tecnólogos. La cooperativa debe tener mínimo 3 años de constituida y mínimo 50 cooperados.
Empleados con contratos por Prestación de Servicios: Certificado con carta laboral, 2 años y 1 día e ingresos de independiente, de lo contrario, se califica como independiente.
El trámite de la solicitud de su Tarjeta de Crédito Credencial es de ocho (8) días hábiles contados a partir de la recepción de los documentos completos en la Oficina, hasta la entrega del plástico y clave en la Oficina donde fue solicitada o por parte del Courrier autorizado. El día de la entrega de los documentos el cliente debe firmar una contragarantía como respaldo a la nueva obligación que está adquiriendo.
Asistencias Tarjeta de Crédito Credencial - Visa Gold Mario Hernandez
Uno de los Beneficios que el Banco de Occidente ofrece a sus clientes de Tarjeta de Crédito son las Asistencias en viajes Nacionales, Internacionales, Hogar y Vehicular.
Estas Asistencias son prestadas a través del operador AXA ASISTENCIA COLOMBIA, el cual ha dispuesto las siguientes líneas telefónicas para facilitar la comunicación:
Desde Colombia: 01 8000 919 091
Línea Internacional: 1 866 357 6576
Europa: 34 911 237 726
Bogotá: (571) 644 6152
Para solicitud de certificaciones de visado: certificacion.viaje@axa-assistance.com.co
El Banco de Occidente no es asegurador ni intermediario de seguros. El servicio ofrecido de asistencias es operado a través de AXA ASISTENCIA COLOMBIA.
Las Coberturas, Condiciones, Exclusiones vigentes para estas Asistencias y demás información detallada, las puede consultar en el Reglamento de Uso de Asistencias.
Asistencias en Viajes Internacionales
Tarjetas Credencial - Visa Gold
Generalidades |
Beneficiarios |
El titular de la Tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las personas naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción. |
Ámbito territorial |
Las coberturas referidas en el presente anexo se extenderán a todos los países del mundo, exceptuando el territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días. |
Coberturas a las Personas |
A |
Gastos médicos países NO Shengen. |
USD 40.000 |
B |
Gastos médicos países Shengen. |
EUR 35.000 |
C |
Gastos odontológicos por accidente o enfermedad. |
Ilimitado |
D |
Traslados médicos de emergencia. |
Ilimitado |
E |
Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica. |
Ilimitado |
F |
Gastos complementarios de ambulancia. |
Ilimitado |
G |
Medicamentos. |
USD 2.500 |
H |
Gastos de hotel por convalecencia. |
USD 1.400 |
I |
Interrupción del viaje. |
Ilimitado |
J |
Gastos de acompañamiento de un familiar. |
Ilimitado |
K |
Acompañamiento y retorno de menores de 15 años. |
Ilimitado |
L |
Traslado de restos mortales. |
Ilimitado |
M |
Contacto con el médico de cabecera. |
Cobertura ilimitada |
N |
Asistencia administrativa. |
Cobertura ilimitada |
O |
Pago de honorarios legales. |
USD 2.500 |
P |
Anticipo de fianzas. |
USD 10.000 |
Q |
Adelanto de fondos. |
USD 10.000 |
R |
Conserjería y servicios de información. |
Cobertura ilimitada |
S |
Conexión con profesionales. |
Cobertura ilimitada |
T |
Expedición de certificados para visas. |
Cobertura ilimitada |
U |
Envío urgente de medicamentos fuera de Colombia. |
Cobertura ilimitada |
V |
Transmisión de mensajes urgentes. |
Cobertura ilimitada |
Coberturas al Equipaje |
A |
Localización y transporte de equipaje. |
Ilimitado |
B |
Demora o extravío de equipaje. |
USD 200 |
C |
Pérdida definitiva de equipaje. |
USD 1.600 |
Otras Coberturas |
A |
Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental. |
No cubierto |
B |
Segunda opinión médica. |
Un evento por vigencia anual |
Asistencias en Viajes Nacionales
Tarjetas Credencial - Visa Gold
Generalidades |
Beneficiarios |
El titular de la Tarjeta, el cónyuge, los ascendientes y descendientes en primer grado de las Personas Naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción. |
Ámbito territorial |
El derecho a las prestaciones de este anexo comenzará a partir del kilómetro 100 desde la dirección de domicilio del asegurado. Las coberturas referidas se extenderán al territorio de la República de Colombia, siempre y cuando la permanencia del asegurado y/o beneficiario(s) fuera de su domicilio habitual no sea superior a 100 días. |
Coberturas a las Personas |
A |
Gastos médicos por accidente o enfermedad. |
USD 2.000 |
B |
Gastos odontológicos por accidente o enfermedad. |
USD 100 |
C |
Traslados médicos de emergencia. |
USD 10.000 |
D |
Traslado médico de emergencia y/o Evacuación médica. |
USD 10.000 |
E |
Gastos complementarios de ambulancia. |
USD 10.000 |
F |
Medicamentos. |
USD 100 |
G |
Gastos de hotel por convalecencia. |
USD 200 día/10 noches |
H |
Interrupción del viaje. |
Ilimitado |
I |
Gastos de acompañamiento de un familiar. |
Ilimitada |
J |
Acompañamiento y retorno de menores de 15 años. |
Ilimitado |
K |
Traslado de restos mortales. |
USD 10.000 |
L |
Contacto con el médico de cabecera. |
Cobertura ilimitada |
M |
Asistencia administrativa. |
Cobertura ilimitada |
N |
Pago de honorarios legales. |
USD 2.500 |
O |
Adelanto de fianzas. |
USD 10.000 |
P |
Conserjería y servicios de información. |
Cobertura ilimitada |
Q |
Conexión con profesionales. |
Cobertura ilimitada |
R |
Transmisión de mensajes urgentes. |
Cobertura ilimitada |
Coberturas al Equipaje |
A |
Localización y transporte de equipaje. |
Ilimitado |
B |
Demora o extravío de equipaje. |
USD 150 |
C |
Pérdida definitiva de equipaje. |
USD 600 |
Otras Coberturas |
A |
Compensación de equipos portátiles por pérdida o daño accidental. |
No cubierto |
Asistencia Vehicular
Tarjeta de Crédito Visa Gold
Generalidades |
Beneficiarios |
El cónyuge, los ascendientes y los descendientes en primer grado de las Personas Naturales aseguradas, estos son los hijos menores de 25 años, siempre que convivan con estas y a sus expensas, aunque viajen por separado y en cualquier medio de locomoción. |
Ámbito territorial |
Las coberturas referidas al vehículo asegurado se extenderán a todo el territorio de la República de Colombia, a partir del kilómetro 0 del lugar de domicilio del Titular. |
Coberturas a las Personas |
Número de asistencias por vigencia anual |
(4 Veces) |
A |
Remolque del vehículo. |
USD 500 |
B |
Carro taller. |
15 SMLDV |
C |
Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por inmovilización. |
USD 1.000 por Vehículo
Traslado al domicilio |
D |
Estancia y desplazamiento de los beneficiarios, por hurto. |
USD 1.000 por Vehículo
Traslado al domicilio |
E |
Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado. |
Ilimitado |
F |
Localización y envío de repuestos. |
Cobertura ilimitada |
G |
Referencias de talleres mecánicos, grúas y/o concesionarios. |
Cobertura ilimitada |
H |
Informe de estado de las carreteras. |
Cobertura ilimitada |
I |
Referencia de teléfonos de emergencia. |
Cobertura ilimitada |
J |
Orientación jurídica telefónica. |
Cobertura ilimitada |
K |
Conductor profesional. |
Cobertura ilimitada |
L |
Conexión con profesionales. |
Cobertura ilimitada |
M |
Transmisión de mensajes urgentes. |
Cobertura ilimitada |
Asistencia al Hogar
Servicios |
Gold |
Especificaciones |
Beneficiarios |
Persona titular principal, así como las personas que vivan en domicilio habitual del titular |
Territorialidad de validez |
Inmueble del Beneficiario que se encuentre ubicado en Colombia. |
Condiciones para la prestación del servicio. |
Un Beneficiario podrá solicitar los servicios de asistencia máximo para dos viviendas. |
Gastos menores de reparación |
Gastos menores de reparación (Mano de obra y materiales) en emergencias por Plomería, Vidriería, Electricidad, Cerrajería. |
USD 200 / Por Evento / Por profesional / Ilimitado por eventos. |
Servicios por inhabitabilidad del inmueble |
Hotel por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad (No incluye gastos adicionales de alojamiento). |
USD 100 / Por noche y por beneficiario / Máx. 5 noches y 4 beneficiarios. Dos eventos al año. |
Vigilancia por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. |
USD 100 / Por día / Máx. 5 días y 2 eventos al año. |
Gastos de mudanza por inhabitabilidad de la vivienda a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. |
USD 150 / mobiliario y enseres /dentro del municipio (2 eventos al año). |
Gastos de bodegaje de los muebles o enseres, por inhabitabilidad de la vivienda, a consecuencia de una asistencia de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad. |
USD 100 / Por noche / Máx. 5 noches (2 eventos al año) |
Asistencia Jurídica |
Consultoría Legal Telefónica, Derecho Civil, Responsabilidad Civil, Derecho Laboral, en caso de robo. |
Se prestará asesoría jurídica telefónica, para resolver inquietudes referentes a problemas entre vecinos, administración de conjuntos residenciales, deudas con administración, asesoría en caso de robo en el hogar, etc. |
Otras emergencias en el Hogar |
Alquiler TV y Video, por robo o inutilización a causa de accidente (Solo en Bogotá, Medellín y Cali). |
USD 100 / Diarios / Máx. 5 días (3 eventos por año). |
Referencias al Hogar |
Referencia de técnicos y de otros profesionales. |
Cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto originado en el domicilio del Beneficiario, se referenciará a técnicos en las siguientes especialidades: Secado de alfombras, Carpintero, Pintor, Arquitecto, Decorador, Ebanista, Técnicos para TV Satelital o cable, Técnicos mantenimientos varios (lavadora, nevera, horno), Técnicos en electrónica. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario. |
Referencia teléfonos de emergencia. |
Se dará referencia ilimitada de los principales teléfonos de emergencia (Bomberos, policía, defensa civil, cruz roja, entre otros). |
Referencia de niñera en caso de accidente de los padres. |
Se referenciará a una niñera si a consecuencia de un accidente en el hogar, los padres se ven imposibilitados de cuidar, por prescripción médica, a sus hijos menores. |
Referencia y envío de ambulancia, medico domiciliario, y/o enfermera. |
En caso de Accidente o Enfermedad del Beneficiario, previa solicitud del Beneficiario, Se referenciará los servicios requeridos por el mismo, envío de ambulancia, médico domiciliario y/o enfermera. El costo de los servicios será por cuenta del Beneficiario. |
Reglamento de Uso de Asistencias
Programa de Lealtad Tuplús
- A partir del 23 de junio de 2018, se asigna 1,5 puntos por cada dólar (1 USD) facturado en compras, o su equivalente en pesos, durante el mes con la Tarjeta de Crédito Credencial.
- Para la asignación de Puntos por compras en Colombia (pesos), se aplica la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente el día del corte. Ejemplo: Si se realizan compras por $150.000, con la TRM vigente el día del proceso ($3.000), equivale a USD 50 dólares facturados, por lo que el Banco asignará 75 Puntos a su acumulado, teniendo en cuenta el esquema de asignación de 1,5 Puntos por cada dólar (1 USD) facturado.
- La asignación de Puntos incluye las compras tanto en Colombia como en el exterior.
- Las Tarjetas amparadas acumulan Puntos de acuerdo a la política de asignación vigente de forma independiente, a excepción de los Tarjetahabientes menores de edad, de los cuales los puntos se transferirán al titular Principal.
- Todos los puntos acumulados por los clientes en el Banco de Occidente y en los Bancos Aval, se verán reflejados en: (i) el estado de cuenta del portal www.tuplus.com.co, (ii) el portal transaccional de Banco de Occidente y (iii) los portales transaccionales de los Bancos Aval en los que el cliente esté inscrito.
Importante: Los clientes acumulan solamente Puntos por compras. No se acumulan Puntos por eventos especiales como bienvenida, antigüedad o cumpleaños.
Información Importante:
- Los avances en efectivo y el pago de Impuestos con Tarjeta Credencial NO asignan Puntos, excepto en campañas específicas.
- Si el cliente presenta mora 30 en su Tarjeta de Crédito Credencial, no se le asignan Puntos ese mes.
- Si el cliente presenta mora superior a 61 días, como penalización, el sistema borra automáticamente la totalidad de los Puntos acumulados.
Vigencia:
- La vigencia de los Puntos es de dos (2) años contados a partir de la fecha de su asignación. Los Puntos perderán su vigencia en caso de cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial, cualquiera que fuera el motivo.
- En caso de robo o extravío de su Tarjeta Credencial, su acumulado de Puntos será trasladado a su nueva Tarjeta.
Redención de Puntos:
Usted puede redimir sus PUNTOS en:
El programa de Lealtad Tuplús Al cual podrá acceder a través de la Página Web www.tuplus.com.co, el cliente debe realizar una inscripción previa al programa,la inscripción se podrá realizar con el usuario y la clave del portal transaccional o banca móvil y disfrutar de las opciones que se encuentran disponibles y hacer sus redenciones en línea.
Alternativas de Redención:
Viajes tuplús: Una página exclusiva para los Clientes en donde encontrarán promociones de tiquetes aéreos, hoteles, paquetes y otros productos turísticos redimiendo, total o parcialmente sus puntos y/o comprando con las tarjetas de crédito Credencial. Para realizar la redención de puntos en Viajes tuplús, el Cliente deberá ingresar a tráves de la página www.tuplus.com.co y escoger la opción de su preferencia.
Abono a cuentas de ahorro y/o corriente propias: El cliente podrá redimir sus puntos, abonando su equivalente en dinero a su cuenta de ahorros o corriente del Banco de Occidente. Para realizar el abono en cuenta propia del Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención en la pestaña correspondiente.
Abono a tarjetas de crédito propias: El cliente podrá redimir sus puntos, abonando su equivalente en dinero a sus obligaciones de sus tarjetas de crédito Credencial del Banco de Occidente. Para realizar el abono en cuenta propia del Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co y realizar la redención.
Millas LifeMiles: El cliente puede canjear puntos por millas de los programas LifeMiles. La tasa de conversión será de 2 puntos Tuplús por cada milla LifeMiles. Para solicitar la transferencia de los puntos en millas, el Cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente 01 8000 51 4652 o al 307 70 27 en Bogotá y proveer, número de puntos a trasladar, número y tipo de documento de identidad, número de viajero frecuente y tener actualizado su número celular en el Banco.
Catálogo: El Cliente podrá redimir puntos por productos, servicios o bonos de regalo de su preferencia en el catálogo virtual de www.tuplus.com.co, o a través de los canales dispuestos por el Programa.
Sorteos: El Cliente podrá redimir puntos por oportunidades para participar en los sorteos que sean realizados a través del Programa. Igualmente, el Cliente podrá consultar las oportunidades acumuladas para participar en cada sorteo durante su vigencia en:www.tuplus.com.co Cada sorteo tendrá sus propios términos y condiciones que deberán ser consultados y aceptados por el Cliente que decida usar esta opción de redención.
Amazon: El Cliente podrá redimir puntos Tuplús para hacer compras de bienes ofrecidos por terceros a través de Amazon. Para redimir puntos Tuplús en compras a través de Amazon, el Cliente deberá ingresar a www.tuplus.com.co en la opción Amazon.
Mínimos de Redención: Para la redención de puntos en cada una de las alternativas, el cliente deberá haber acumulado un mínimo de puntos de acuerdo a la siguiente tabla:
Opción de redención |
Puntos mínimos requeridos para redimir |
Abono en cuentas o tarjetas de crédito propias. |
2,000* |
Viajes tuplús |
0* |
Millas LifeMiles |
16,000 |
Compras Amazon |
A partir de 1 punto |
Catálogo (Bono de Regalo) |
1,000 o 50% del valor (lo que resulte mayor) |
Catálogo (Productos) |
2,500 o 50% del valor (lo que resulte mayor) |
*Los Puntos mínimos para redimir en el programa tuplús, cambian a partir del 27 de Septiembre de 2019.
Los puntos de las tarjetas Credencial - Visa y Mastercard son acumulables para cualquier redención únicamente a favor de cada uno de los titulares de Tarjetas de Crédito Credencial. NO se acepta el traslado ni unificación de Puntos entre grupos familiares, ni entre amparados para completar la cantidad mínima requerida en cada redención, a excepción de los Tarjetahabientes menores de edad, de los cuales los puntos se transferirán al titular principal.
Importante: Para redimir sus Puntos debe tener su crédito al día, en estado normal, activo y sin ningún tipo de bloqueo, en el momento de la solicitud de redención y al momento de su aplicación.
* Este programa aplica para las Tarjetas Credencial emitidas por el Banco de Occidente, a excepción de las Marcas Compartidas LATAM PASS, Cueros Vélez, Bodytech y tarjeta Joven.
Consulta términos y condiciones del programa de lealtad tuplús haciendo clic aquí
Programa Excelencia
Reconocimiento anual que se realiza a los Tarjetahabientes Credencial por su buen comportamiento el año anterior.
Mide parámetros de Facturación ($280.000 ó USD90) y buenos hábitos de pago máximo mora 30.
Se otorga diploma de reconocimiento el cual se envía junto con una oferta a través de la cual se brinda la posibilidad de acceder a un producto de marca reconocida a un precio preferencial (de acuerdo al grupo a que pertenezca el cliente).
Se suman cien puntos al acumulado de la Tarjeta Credencial con la que fue Excelente por cada año de Excelencia que tenga el cliente durante el programa.
Grupos:
- Clientes que durante toda la vigencia del Programa y de manera consecutiva durante los años que lleva la misma fueron marcados como excelentes por haber cumplido con todos los parámetros requeridos para ese año. Podrán acceder al producto ofrecido con solo redimirlo de acuerdo a los términos y condiciones definidos en la campaña.
- Clientes que no tienen la antigüedad pero cumplieron con los parámetros requeridos para ser marcados como clientes Excelentes ese año. Podrán acceder al producto de acuerdo a la Tabla definida para el año por el valor que le corresponda y teniendo en cuenta la cantidad de años que el cliente haya sido seleccionados como Excelente durante toda la vigencia del Programa. La tabla será publicada con los precios que aplicarán de acuerdo a la cantidad de años de Excelencia del cliente y aplicará de manera independiente para cada cliente el valor definido en la misma según le corresponda. Podrán acceder al producto ofrecido pagando con la tarjeta de Crédito Credencial el valor correspondiente y de acuerdo a los términos y condiciones definido en la campaña.
- Clientes que no tienen toda la antigüedad pero durante el año anterior fueron excelentes por haber cumplido con todos los parámetros requeridos para ese año y adicionalmente cumplen con un Promedio de facturación de $5.000.000 durante el año que se está midiendo para la campaña. El precio será informado cada año a cada cliente que durante al año cumpla con las condiciones para pertenecer a este grupo de manera dirigida. Podrán acceder al producto ofrecido pagando con la tarjeta de Crédito Credencial el valor correspondiente y de acuerdo a los términos y condiciones definido en la campaña.
Este programa aplica para las Tarjetas Credencial persona natural emitidas por el Banco de Occidente en Colombia, a excepción de las Marcas Compartidas LATAM PASS y Cueros Vélez.
Tasas y Tarifas
Información importante
Gravamen al Movimiento Financiero de Tarjeta de Crédito Credencial:
Dando cumplimiento al Decreto 405 de Marzo de 2001, Artículo 1, los saldos a favor que registren las Tarjetas de Crédito serán objeto del GMF (Gravamen Movimiento Financiero), una vez se presente facturación que afecte este saldo a favor.
Devolución de dos (2) Puntos del IVA:
Por disposición de la DIAN se suspendió el proceso de Devolución de los Dos Puntos del IVA desde el mes de enero de 2013. Una vez se expidan las normas reglamentarias sobre el tema se podrá iniciar el proceso de devolución en las condiciones que establezca dicha entidad.
Recomendaciones de uso y seguridad
Antes de utilizar su Tarjeta Credencial.
- El Banco te brinda la opción de fijar un monto diario dentro del cupo asignado a tu Tarjeta de Crédito Credencial para realizar transacciones por internet, está la solicitud la puedes realizar a través de la Línea a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72.
En el evento que desees restablecer el cupo nuevamente puedes llevar acabo el mismo procedimiento, éste trámite toma 2 días hábiles para ser aplicado.
- Recuerde que la Tarjeta Credencial es de uso personal e intransferible.
- Realice sus pagos oportunamente para garantizar el uso normal de su tarjeta y evitar algún reporte de mora o transacción negada.
- Recuerde que el no pago del estado de cuenta de su Tarjeta Credencial Visa, genera un bloqueo automático para el uso de ésta en establecimientos de comercio a partir del sexto día después de la fecha límite de pago. Para transacciones de avances en efectivo la restricción aplica a partir del día siguiente de la fecha límite de pago.
- Tenga en cuenta que al presentarse mora en una de las obligaciones que el Cliente posea con el Banco, automáticamente esta mora genera bloqueo a todos los productos que tenga en el Banco. Cuando el Banco confirme que su(s) obligación(es) se encuentre(n) al día, el desbloqueo se realizará a los dos (2) días hábiles siguientes.
- Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial Visa alcanza una mora de 60 días, Usted puede realizar transacciones de avance en efectivo 90 días después de haber dejado su estado de cuenta al día.
- Si el saldo de su Tarjeta de Crédito Credencial alcanza una mora de 90 días o presenta dos moras de 60 días en el transcurso de 6 meses, su Tarjeta de Crédito Credencial quedará bloqueada por 60 días después de efectuado el pago correspondiente al saldo vencido.
- Tenga en cuenta su cupo disponible en el momento de realizar sus compras y consumos. Si tiene dudas, consulte el saldo a través de las Líneas de Servicio al Cliente de Banco de Occidente, Página Web: www.bancodeoccidente.com.co o en cualquier oficina del Banco de Occidente.
- Si la Tarjeta presenta bloqueo por mora, absténgase de utilizarla hasta tanto realice el pago de ésta. Cuando se registre el pago pendiente, el desbloqueo se realizará al día hábil siguiente.
- Personalice su clave con el fin que todas sus transacciones realizadas a través de Cajeros Automáticos, Oficinas y Pin Pad sean exitosas y seguras.
¿Cuándo se activa su Tarjeta de Crédito Credencial?
Una vez se efectúe la entrega de la Tarjeta Credencial, se debe firmar un comprobante de recibo a conformidad de la misma para realizar la activación. Las tarjetas quedarán activas en el transcurso del siguiente día hábil a la entrega del plástico y respectiva firma del comprobante.
Razones para la cancelación de su Tarjeta de Crédito Credencial
- Por devolución voluntaria por parte del cliente.
- Por fallecimiento del titular de la tarjeta.
- Por mal manejo crediticio.
- Por requerimiento del cliente principal, para el caso de tarjetas amparadas.
Derechos
- Recibir información sobre el cambio en las tasas a través de los extractos, Internet y en la cartelera ubicada en oficinas del Banco.
- Recibir información detallada de todos los movimientos de su Tarjeta Credencial. En caso de NO recibir su extracto, comuníquese de inmediato con la Línea de Servicio al Cliente.
- Obtener dinero en efectivo en Cajeros Automáticos u Oficinas del Banco.
- Realizar compras de bienes y servicios en establecimientos de comercio, por teléfono o por Internet, hasta por el monto que el Banco le asigne.
- Recibir información sobre las modificaciones que el Banco realice al contrato firmado en el momento de la apertura.
- Utilizar los canales electrónicos ofrecidos por el Banco.
- Recibir las instrucciones y recomendaciones de uso y seguridad referentes al producto.
Deberes
- Mantener el estado de su crédito al día. Al no recibir oportunamente su estado de cuenta, debe solicitar información sobre su pago mínimo en cualquier oficina del Banco, Canales Electrónicos o Línea de Servicio al Cliente y realizar el pago correspondiente.
- Utilizar el cupo asignado por el Banco tanto en moneda local como extranjera.
- Mantener la custodia y dar buen uso de la Tarjeta y la clave con el mayor cuidado según las recomendaciones de uso y seguridad.
- Identificarse plenamente y firmar el comprobante de venta en el momento de hacer uso de la Tarjeta en un establecimiento de comercio.
- Utilizar la Tarjeta de Crédito de manera personal e intransferible. No se debe ceder a ningún tercero ni hacerse sustituir por terceros.
- Comunicar oportunamente cualquier cambio de dirección, correo electrónico y/o teléfonos al Banco.
- Verificar regularmente los saldos de sus Tarjetas. Si encuentra alguna novedad, comuníquese con el Banco lo antes posible para su revisión y ajuste si lo amerita el caso.
- Revisar los términos y condiciones del contrato y sus anexos, así como conservar la copia que le suministren de éste.
- En caso de EXTRAVÍO o hurto de su Tarjeta de Crédito, informar inmediatamente al Banco a la Línea a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72.
Defensor del Consumidor Financiero
El Defensor del Consumidor Financiero es la doctora LINA MARÍA ZORRO CERÓN a quien podrá dirigirse para los asuntos de su competencia en la siguiente dirección:
Carrera 7 No 71 – 52 Torre A Piso 1 en Bogotá. Tel. 746 2060 Ext. 15318, 15311 Fax 312 1024
defensoriacliente@bancodeoccidente.com.co
Ley Habeas Data
Derechos de la Entidad Acreedora:
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1266 de Habeas Data de diciembre 31 de 2008, el Banco de Occidente mensualmente reportará a las centrales de información autorizadas el comportamiento de su obligación, incluyendo tanto el reporte de los pagos oportunos como el de los vencidos. Estos últimos serán reportados previa comunicación del Banco de Occidente a su domicilio.
Esta información puede ser utilizada como objeto de análisis para establecer y mantener una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza, para evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente, así como para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales y estadísticas y el adelantamiento de cualquier trámite para una entidad pública o privada respecto de la cual dicha información resulte pertinente.
La permanencia de la información registrada en las centrales de información es administrada por cada central de acuerdo a los lineamientos establecidos en el articulo 13 de la Ley 1266. La información de carácter positivo permanecerá de manera indefinida, la información de las obligaciones con mora inferior a dos (2) años permanecerá el doble del tiempo que duró la mora a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación y para las obligación con mora superior a dos (2) años, la permanencia será de 4 años a partir de la fecha de pago o cancelación de la obligación.
En todo caso, los términos aquí indicados estarán acordes con la Ley 1266 de 2008, y demás normas que la modifiquen, adicionen o deroguen.
Derechos del Deudor:
A ejercer el derecho fundamental al Habeas Data, en términos de la ley 1266 de Diciembre de 2008, mediante la utilización de los procedimientos de consultas o reclamos, sin perjuicio de los demás mecanismos constitucionales o penales.
Tratamiento de Datos Personales
En cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y la normatividad concordante relativa a la protección de datos personales, BANCO DE OCCIDENTE informa que el tratamiento de sus Datos Personales se efectuará de acuerdo con la política de la entidad en esta materia, la cual puede ser consultada en la página web www.bancodeoccidente.com.co. Para el ejercicio de sus derechos, y la atención de consultas y reclamos, puede acercarse a cualquier Oficina o Credicentro, usar la línea a Nivel Nacional 01 8000 51 4652, en Bogotá 390 20 58, Cali 485 11 13, Medellín 605 20 20 o en Barranquilla 386 97 72, al correo electrónico: datospersonales@bancodeoccidente.com.co y a la Defensoría del Consumidor Financiero de BANCO DE OCCIDENTE.
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